Declara Mavys Álvarez en la causa que acusa por trata al entorno de Diego Maradona

La cubana que tuvo una relación con el Diez cuando tenía 16 años y reveló episodios de abuso sexual y suministro de estupefacientes, declara a las 10 como testigo en Cámara Gesell ante la Justicia.


Mavys Álvarez, la cubana que tenía 16 años cuando estuvo vinculada a Diego Maradona, declarará hoy por una denuncia por trata de personas al entorno del exfutbolista de aquel entonces, conformado por Mariano Israelit, Guillermo Coppola, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira.

La mujer declarará como testigo bajo el sistema de Cámara Gesell ante la Justicia argentina, según lo dispuso el fiscal Carlos Rívolo, pese a que Mavys hoy tiene 37 años y la Cámara no es un procedimiento para tomarle declaración a una persona mayor.

El abogado de la joven cubana, Gastón Marano, pidió que ella sea querellante en la causa, pero el juez Daniel Rafecas rechazó ese pedido porque no es, oficialmente, reconocida como víctima todavía.

La denuncia presentada en los Tribunales Federales pide investigar lo ocurrido durante un viaje a la Argentina de Maradona en 2001 junto a Álvarez, quien por entonces tenía 16 años:

* Mavys y su letrado imputan a Migraciones por haberle permitido entrar y salir del país sin autorización de un mayor.

* Deja en claro que fue víctima de trata porque no la dejaban salir sola de los lugares donde se alojó: varios hoteles y un departamento en Capital Federal. Afirma que sólo le permitieron salir dos veces, en ambas oportunidades acompañada: una vez al zoológico y la otra vez a hacer compras.

* La joven afirma que fue operada de los pechos en Buenos Aires, sin autorización de ningún mayor.

* Asegura que le suministraban drogas, lo que la convirtió en adicta.

Quiénes conforman el entorno de Maradona de ese momento

* Carlos Ferroviera

* Gabriel Buono, secretario del Diez

* Omar Suárez, exdueño del boliche Cocodrilo

* Mariano Israelit, uno de los mejores amigos de Diego

* Guillermo Coppola, exmanager del exfutbolista

Entradas relacionadas

Deja tu comentario